06 octubre 2017

#BEERNES 41 - SIETE PECADOS (EN DIVERSAS) CAPITALES


1º - GULA: Que te engulla la bulimia de la noche. Que devore tus piernas, tus brazos, tu silencio enfurecido. Que se atragante luego con los dedos de tus manos y que, saciado, vomite tus reproches.
2º - SOBERBIA: El taxista me ofrece conexión Wifi, asiento con masaje eléctrico, pantalla de televisor LED con suscripción a los canales norteamericanos NBC, CBS y HBO, y el Wall Street Journal del día. Le digo que sólo voy al teatro. Y me obliga a bajar.
3º - LUJURIA: Sueño que todas las mujeres bellas del mundo quieren hacer el amor conmigo. La excepción tiene la regla. Y me enamoro de esa mujer… excepcional.
4º - IRA: Me susurra sus canciones al oído. Dibuja en mis labios el mapa de su corazón con las yemas de sus dedos. Si la miro, me sonríe. Si cierro los ojos, me besa. Me llama si no estoy y me confiesa que cuando muera quiere reencarnarse en tatuaje en mi espalda… Todos la llaman Elvira. Sólo yo la llamo Elv.
5º - AVARICIA: Lo quiso todo para ser feliz y casi lo consiguió. Sólo le faltó la receta para sobrevivir al suicidio.
6º - ENVIDIA: Alberti, Baudelaire, Cernuda, Diego, Elliot, Fonollosa, Goytisolo, Hierro… El pecado se desparrama por todo el abecedario.
7º - PEREZA: Y al séptimo, descansó.


3 comentarios:

d:D´ dijo...

¿Te subiste a un taxi o al coche de presidencia?
Eso, además, es lujoria
Con asiento que te avaricia la espalda
Pero no olvides indicarle a qué bar ira primero
para tomar una ensalada de tomates y gulas con envidia
en dónde no te den pereza por cerveza y gato escaldado por escabeche

Más claro, agua dijo...

Visto así, voy a tener que pedir la mediación de la Iglesia catalana...

d:D´ dijo...

...O el comodín del público, periódico incluido
(si te atreves...:)))´