03 noviembre 2015

Aquí lo celebramos todo...


Cada día suceden cosas y muchas de ellas son motivo de celebración. Cada día se festeja la fecha de nacimiento o fallecimiento de personajes ilustres, famosos. Cada día se conmemora el aniversario de algún hecho histórico relevante. Cada día es el Día Mundial o el Día Internacional de alguna causa justa. Cada día se celebra un nombre diferente en el santoral católico…

Sacadas de esa fuente inagotable de conocimientos que es la Wikipedia, este libro recorre, día a día, a lo largo de todo un año (bisiesto, para más señas) esas conmemoraciones, esos aniversarios, esos hitos del calendario. Y lo hace a través de la peculiar mirada del autor, dándoles la vuelta, interpretándolos o, directamente, desmontándolos.

Casi cien páginas donde el humor, desde la ironía hasta el sarcasmo, está presente en todas y cada una de las entradas de este libro. Un total de 366. Tantas como días tiene un año, insistimos, bisiesto.

Ejemplos:

6 de enero
Tal día como hoy de 1492 los Reyes Católicos entran triunfantes en Granada. Es la primera Cabalgata de Reyes verificada y documentada.

20 de febrero
Hoy es el Día Internacional del Gato. Y el cumpleaños de Kurt Cobain. Entre ambos suman seis vidas... 

27 de marzo
Tal día como hoy de 1959 el pelotari Alsúa II muere como consecuencia de un pelotazo... Pues no sería tan vasco... 

9 de abril
Tal día como hoy nacieron Vicente Ferrer y Hugh Hefner, ambos para tratar de hacer más felices a los más necesitados... 

12 de mayo
Tal día como hoy de 1912, la revista Blanco y Negro publicaba su primera foto en color. Y perdía toda su credibilidad.

5 de junio
Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, confirmamos que hay expertos en medio ambiente y políticos en el otro medio...


Si quieres ayudarnos en la publicación de este libro, pincha AQUÍ.

Muchas gracias de antemano y de corazón.


4 comentarios:

Tracy dijo...

Si pudiera te ayudaría, porque tiene buena pinta y el humor es muy necesario.
Suerte!!!!

Más claro, agua dijo...

Gracias, Tracy ;-)

Outsider dijo...

Es lo que tiene vivir en la tierra, todo lo que sucede usa sola vez lo hace uno de los 365 días posibles de un año así que es imposible encontrar 367 en las que ninguna coincida con otra.

Si vivieramos en mercurio, el libro sería mucho más pequeño o mostraría más coincidencias ya que el año solo tiene 88 días, si por el contrario hubieramos estado en Plutón, habrías tenido un serio problema para escribir el libro. Por un lado, lo pequeño del planeta hace más difícil que ocurran cosas y por otro, habrías necesitado casi 248 años de sucesos distintos para llenarlo, 90411 citas distintas, más largo que juego de Tronos...

Más claro, agua dijo...

Y entonces, :¿te apuntas?...