25 marzo 2015

Rosa Díez (UPyD) rechaza la autocrítica y la dimisión


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede estar en minoría sin que ello signifique estar equivocada, necesariamente...

Aunque en este caso justamente no es por donde se pudiera realizar la excepción a la regla.

[Me gusta la foto y a primera vista podría parecer otra cosa. Pero es una buena representación de la caverna de Platón. En ese caso también podría valer para los crédulos]

Cruz, en este mundo difichele los rebeldes no tienen precio...Todo con tal de llamar la atención...jeje :)´

Más claro, agua dijo...

El problema es que ya se le da un volante a cualquiera. Y luego conducen como conducen... ;-)

Anónimo dijo...

Me resulta de lo más surrealista, o subrealista (que el término ya lo acuñamos en un manifiesto artístico) puestos a contrariar...
[La foto bien pudiera ser un montaje, aunque todo es posible]

Respecto al tema Díez hay algo que a mucha gente no le acaba de convencer. Algo que (curiosamente a día de hoy es o eso me parece recordar que es el partido que no tiene a nadie encausado o imputado -hablando claro-, aunque tampoco les han debido de dar oportunidad) el mismo hecho de que ella habiendo formado parte de un grupo anterior se fuera de allí para refundar otro; eso mucha gente no lo ve muy allá. Además de montones de cosas que los hacen parecer ni chicha ni limoná. El tema da para mucho y las opiniones se vuelven vagas aquí, mero apunte de ese mal fario que los conduce a su desaparición como le ocurrió a aquel otro fundado para la controvertida transición. Pero tanto como para pedir la dimisión de su cabeza visible, es tanto como la política de hace dos mil años por Israel con los romanos, etc. La política, bien recuerdas por tu intelecto, es una depredación que paralelamente a las otras políticas religiosas se encarga de fagocitar sobre las mismas masas de donde parte y así encumbrase en el poder cimero cerrando la misma pirámide trófica de un determinismo soberbio y vanidoso.
A veces todo esto da asco y justamente cuando vemos que alguien se rebela es cuando notamos la diferencia.
Queda claro, y nunca mejor dicho aquí, que de alguna manera, a veces, nos sentimos identificados con ése que parece estar al contrario de toda la circulación...casi nada. Produce incluso una especie de sensaciones complementarias; por un lado sonrisas y chanza y por otro sorpresa, asombro y tolerancia.
Cómo la vida misma
[Aunque eso sí, risas a mansalva :)))´]
Saludos desde el margen del mundo

Más claro, agua dijo...

Está muy bien y es muy digno eso de ir en dirección contraria a los demás... Salvo cuando "los demás" son los tuyos... ;-)

Anónimo dijo...

jjaja...
Tú lo has dicho. He ahí el meollo del asunto.
Pero sigue siendo oscuro todo, muy oscuro lo que les ocurre; tanto como esos vaticinios de que algo ocurrido allí no es extrapolable al resto.
Es cierto que no las tenemos todas con nosotros y que todo es posible, ejemplo del coche. Pero lo que la gente no sé si se está dando cuenta es que este país cuenta con un tesoro inmenso, la Sanidad, por ejemplo. Y sus malos gestores, o mejor dicho, sus malvados y codiciosos gestores están de forma soterrada sometiéndola a un desgaste que de aquí a veinte años no la reconoce ni dios. Y la gente no sólo no se lo cree, además deja que se nos escape de las manos del conjunto y se vaya a manos individuales. Una descapitalización que más adelante pasará factura a todos. Y cuando alguien tome cartas en el asunto será muy difícil retornarla al punto que deberái estar.
Lo que debería ser ejemplo de coyuntura social, universal y legado futuro es hoy un codicioso ejemplo de lo que los patriotas ven como el bocado sobre el que enriquecerse y dejar al pueblo con el culo al aire. Un poco como la naturaleza y el ecologismo con que hay que cuidarla para generaciones futuras, un legado, una herencia.
Así con todas las cosas; y no es necesario que vengan directrices de Europa ni pollas en vinagre. Es motivo suficiente para darle un cambio completo a estos reyezuelos de partidos políticos que como las religiones se hacen poco a poco con el patrimonio de todos.
Habría que nombrarla patrimonio de interés popular, o VIC...;)´ y sacarla de ese interés individual y político sucio al que nos están sometiendo y sometiendo a todo.
Y luego se extrañan en qué se han equivocado o lo que se extrapola o no.
Nunca he visto ni oído tanta mentira en estos que en cada palabra que dicen sus gestos no se corresponden con nuestra memoria. Nos toman por tontos.
Claro que a sus voatntes (botarates) ya los toman por ello pues muchos son serviles creyéndose así al lado de sus amos y feudales señores o señoritos. ¿Cuántas poltronas hay en las oposiciones, especialmente en los arenales andaluces, Cuántas?
En fin, lo dicho, un saludo enorme
Eso...
Y más

Más claro, agua dijo...

El problema, querido amigo, no es que existan algunos especímenes políticos y algunos partidos políticos... El problema es la gente que les vota... Quien vota a un ladrón no puede tener cien años de perdón, ni mucho menos...

Dyhego dijo...

Conductores kamikazes se llaman ¿no?
Salu2 conductivos, Masclaro.

Anónimo dijo...

Y por ahí íbamos, los íberos también. :))´
¿De dónde, cómo bien dices, se saca la gente el argumento de defensa que viendo lo que hacen aún siguen defendiendo a capa y espada a cada uno de estos que forman las agrupaciones o partidos? Por no hablar del lavado de cerebro para hecerse con el poder de las autonomías, más o menos. Dineros en paraísos a montones.
Ayer, sin irme más lejos, alguien, mientras corríamos por la ciudad, comentaba lo de la caja b del Pp. Otro respondía sin ningún miramiento que el PpSoe también la tendría. Tan pancho se quedaba con lo que decía que los otros dos nos miramos con ganas de darle una colleja. ¿Pero, veamos, hay alguna otra caja en otro poder hasta ahora denunciada? ¿No, entonces de dónde saca éste (infeliz) ese falaz argumento? Cuando salga a la luz entonces te daremos la razón, mientras no. Pero, lo mejor de todo...es un currito como cualquiera de nosotros, aunque seamos de escalas laborales provechosas. Unas ínfulas se dan algunos que por el simple hecho de ser directivo ya se piensa que no es trabajador ¿O algo así? ¿Pero quién le ha dicho que él no es un eslabón más de la cadena?
El problema es esta defensa (me da igual el partido en este caso y ejemplo) a ultranza, sí a ultranza fanática que estos botarates votantes se inventan. ¿Pero es que no se dan cuenta que de momento a quienes se engañan es a ellos mismos?
La gente, no toda, se inventa cualquier respuesta sin consistencia por si suena la flauta sin pies ni cabeza sólo para, imagino yo, sostener sus propia estupidez y son capaces de poner las manos en el fuego por ellos antes que por sus hijos sólo por el hecho de decirse a sí mismos, y a los demás, que ellos apoyan al Betis manque pierda.
Pero esto, algo que muy bien conoces mejor que yo, ocurre en todas as facetas sociales.
Los *crédulos, por ejemplo, son capaces de sostener que algo de be existir sólo por el simple motivo de la duda esa de ¿Y si existe qué, eh? Pues con esto es lo mismo.
Un galimatías propio de la falta de libertad por el interés y la ignorancia. Ignorancia que no es otra que ese propio interés sospechoso en cualquier caso.
La falta de libertad intelectual, de esfuerzo por cavilar durante todas las etapas de la vida los conduce a someterse a un servilismo que cuando algo nos parece extraño y contrario a la mayoría lo sometemos a un martirio sin la menor compasión.
[Aunque lo de la foto del coche siga siendo el mejor ejemplo para tu chascarrillo de esta mañana]

Te podría decir una de esa célebres frases tan de moda, sé fuerte, sé fuerte, pero no viene al caso...jeje

En cambio sí, otra cualquiera: "Yo destapé el..."

Y tanto de qué hablar.
Espero verte, si las ocupaciones de abril no me machacan como siempre estos años atrás, por la feria y brindar con esas birrias, sin maíz, sólo lúpulo, acostumbradas. Invito a la ronda; sin tunos, claro.
Hasta entonces
Saludos

Más claro, agua dijo...

Dyhego, eso o conductores suicidas... ;-)

Más claro, agua dijo...

d:D, apúntate el 23 de abril, que desembarco en el Foro con novela nueva... Ya te daré más datos cuando pueda ;-)

Anónimo dijo...

Vale, me lo apunto pero no me disparo, eh
Lo dicho.

Tracy dijo...

Como el chiste del soldado que llevaba el paso cambiado.

Más claro, agua dijo...

Igualito ;-)

d:D´ dijo...

jaja...Me encanta la respuesta de esa chica en lo del paso cambiado del soldado...¿Y qéu dolsado no llave el sapo camdiabo?

[Desde lo más incongruente, desde lo más social y filosófico nada más extraño y sinsentido que ejércitos y soldados, ya sean con-decorados o de galones. Pues (leído en la parte baja e interior de una puerta de un retrete de una legión paracaidista y habiéndolo allí dejado...escrito) Si militar es contrario de civil, militarizar es contrario de civilizar...
Y de eso hace más de seis lustros
Saludos