26 abril 2013

Dónde meter a seis millones de parados



La versión digital del diario El Mundo publicaba ayer lo que, más que una noticia, podría considerarse un servicio público.

Tras conocerse el nuevo dato de la EPA (que no es el saludo de un vasco sino la Encuesta de Población Activa), el diario afirmaba que tal cantidad de gente es inviable que siga cabiendo en las colas del Inem.

Partiendo de esa premisa, el artículo proponía diferentes ubicaciones para esos más de seis millones de parados con los que, desgraciadamente, cuenta este país. A saber:

En fila india, cubrirían la distancia entre Córdoba y Moscú
Hombre, si se puede elegir, yo preferiría más Córdoba que Moscú, que llega mayo y tienen la fiesta de los patios y la Feria…

También en fila india, Madrid – Berlín, ida y vuelta
Solución ideal para ejecutivos que permitan que les lleven en volandas y ahorrarse así el billete de avión.

70 veces el Bernabéu
Pero entonces, ¿el Real Madrid debería jugar 70 veces cada partido?... Bueno, viéndolo por el lado positivo, de esta manera tendría más posibilidades de ganarle al Borussia…

130 Puertas del Sol
Sí, hombre, que le digan a Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno, que le van a ocupar la plaza 130 veces, con lo mal que lo pasó con los del 15-M…

Más de tres veces La Meca
En este caso, a Mahoma no le quedaría más remedio que mudarse definitivamente a la montaña.

Siete veces Chipre
Por último, el artículo de El Mundo compara el número de parados con la población de algunos países. Así, superarían en número a países como Dinamarca o Finalndia y multiplicarían por siete la de Chipre. Y aún más, también sumarían más población que la que vive en quince países de Europa.

De esta manera, propongo que los seis millones de parados se unan, soliciten su independencia de España y constituyan un nuevo país. Seguro que, entre ellos, se arreglan mejor que en manos de este Gobierno.

6 comentarios:

Jota Martínez Galiana dijo...

Sería mejor que se unieran, votaran en consecuencia y entre todos cambiáramos "este" país. Pero me temo que no va a ser así.

Más claro, agua dijo...

Visto lo visto, yo sigo apostando por la autogestión ;-)

HOSTAL MI LOLI dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA. ABRAZOS.

d:D´ dijo...

La idea es magnífica y, además, podrían adoptar el esperanto como lengua oficial; les daría mucha distinción...Parados, pero distinguidos o distintos, como el vino :)(:
Breves saludos d:D´

Más claro, agua dijo...

Loli, más abrazos pa ti!!! ;-

d:D, si tiran por la parte del vino no les irá mal... ;-)

Carallosacao dijo...

Hace ya tiempo inventé la siguiente visualización del número de parados:

Si en cada metro de la línea que podemos dibujar entre La Línea e Irún ponemos un parado, esa línea tendría que cruzar la península 5 veces para que quepan todos los parados.

Bueno, la verdad es que cuando me la inventé sólo hacia falta 4 veces.

¿Te imaginas cruzando España en coche y ver en cada metro de tu recorrido un parado? Pues imagínate hacerlo pero multiplicado por 5. ¿Cuesta, verdad?