15 noviembre 2011

Entrevistas impensables: El cuestionario Proust


Me gusta mucho leer entrevistas. Un acuerdo entre una persona que pregunta y otra que contesta. A veces no me gustan las preguntas. Y a veces, las más de las veces, no me gustan las respuestas. Y me dedico a contestar por mi cuenta, como si el personaje entrevistado fuera yo. Y salen cosas como esta:

1.– ¿Principal rasgo de su carácter?

Mi carácter, más que rasgos, tiene rasguños…

2.– ¿Qué cualidad aprecia más en un hombre?

Que sepa que no se pega a otro hombre con gafas como yo.

3.– ¿Y en una mujer?

Que le gusten los hombres con gafas.

4.– ¿Qué espera de sus amigos?

Que sean puntuales, para no tener que esperar.

5.– ¿Su principal defecto?

Pues anda que tú…

6.– ¿Su ocupación favorita?

Leer y escribir.

7.– ¿Su ideal de felicidad?

Leer y escribir.

8.– ¿Cuál sería su mayor desgracia?

Descubrir que me he convertido en mi cuñado.

9.– ¿Qué le gustaría ser?

Payaso.

10.– ¿En qué país desearía vivir?

En el de Nunca Jamás.

11.– ¿Su color favorito?

El que tenga el mar en este momento.

12. – ¿La flor que más le gusta?

La coliflor. Las otras no me las suelo comer…

13.– ¿El pájaro que prefiere?

El estornino, concretamente, lo prefiero bien lejos.

14.– ¿Sus autores favoritos en prosa?

Auster, Vila-Matas, Foster Wallace, Montero Glez., y más...

15.– ¿Sus poetas?

Alberti, Baudelaire, Cernuda, Diego, Elliot, Fonollosa… En estricto orden alfabético… González, Hierro, etc...

16.– ¿Un héroe de ficción?

Guillermo Brown.

17.– ¿Una heroína?

La novia de Tarzán, la pobre…

18.– ¿Su compositor favorito?

Pancho Varona.

19.– ¿Su pintor preferido?

El inventor del gotelé. Por triunfar con semejante aberración.

20.– ¿Su héroe de la vida real?

En la vida real sólo conozco supervivientes…

21.– ¿Su nombre favorito?

Carmen. Que en latín significa “verso” y en árabe “jardín”.

22.– ¿Qué hábito ajeno no soporta?

El hábito que hace al monje.

.23.– ¿Qué es lo que más detesta?

La mentira.

24.– ¿Una figura histórica que le ponga mal cuerpo?

La faja.

25.– ¿Un hecho de armas que admire?

Me merecen todos mis respetos los cuchillos de la cocina de Arzak…

26.– ¿Qué don de la naturaleza desearía poseer?

La fotosíntesis.

27. – ¿Cómo le gustaría morir?

Sin molestar.

28.– ¿Cuál es el estado más típico de su ánimo?

El estado de buena esperanza.

29.– ¿Qué defectos le inspiran más indulgencia?

Los propios, claro.

30.– ¿Tiene un lema?

“Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces”.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido la entrevista y me ha dado sed. Beberé Cruzcampo: siempre me preocupó padecer de deshidratación (me han dicho que es muy doloroso). A. Jarraquemada.

Blas C. dijo...

¿Montero Glez? Tendría que limpiarle los zapatos a Auster.

W ph Fogg dijo...

Muy buena la entrevista..
has estao estudiando!!

Me quedo con Panchito Varona..

Jota Martínez Galiana dijo...

Esta entrevista tiene trampa. Con estas respuestas, es imposible que te caiga mal el entrevistado (a menos que seas su cuñado).

Mei Morán dijo...

Tiene algo de esperpento valleinclaniano. No sé si el género existe, (lo de las entrevistas inventadas) sino sólo es cuestión de promocionarlo. Muy ocurrente.

Javier Divisa dijo...

Buena, pero de esas que no te acuerdas de casi ná a los 2 min. Y de hecho, no sé ni que ponerte, ah, sí, a mi tb me mola la fotosíntesis.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Eres único, se me ha hecho muy corta, la entrevista. Un beso.

Food and Drugs dijo...

Buena idea lo de autoentrevistarse, aunque, cuidadín, alguien te puede acusar de hacer recortes...
;-)

Dyhego dijo...

Más Claro, ahora es como si te conociera en persona...
saludos.

Más claro, agua dijo...

Jarra, estas cosas dan sed, sí... ;-)

Blas, y viceversa. Son dos estilos fiferentes y brillantes.

Fogg, suerte que me sabía todas las preguntas!!! ;-)

Más claro, agua dijo...

Jota, no hay trampa ni cartón ni tetrabrick ;-)

Mei, es una mezcla de Valle Inclán y Groucho Marx ;-) Seguiré publicando entrevistas inventadas ;-)

Javier, si tuviéramos el don de la fotosíntesis todo mejoraría ;-)

Más claro, agua dijo...

Loli, habrá más ;-) Besos!

Food, rebatiré con "confianza como dios manda" ;-)

Dyhego, espero que no salgas huyendo... ;-)

honolulu dijo...

Esto es más bien un test. No ha estado mal.

Más claro, agua dijo...

Zeta, ¿apruebo, pues? ;-)))

SARABEL dijo...

hasta hoy no he tenido tiempo de leerlo........pero !merece la pena!

me ha gustado......jajjajaajjajaj