06 noviembre 2009

Por la boca muere el pez, so besugo


Según la Logopedia, que es la enciclopedia que consultan quienes tienen problemas con la pronunciación, los seres humanos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. La excepción que confirma la regla la encontraríamos en Jesús Quintero, en cuyo caso todos somos también esclavos de sus silencios.

Leyendo la prensa, me quedo con el refrán “un silencio vale más que mil palabras”. O algo así…

LÓPEZ GARRIDO: “ESPAÑA AFRONTARÁ LA ASIGNATURA PENDIENTE DE ACERCAR LA UE A LOS CIUDADANOS”.
Mientras el Secretario de Estado para la Unión Europea realizaba estas declaraciones, el Observatorio Europeo de las Drogas presentaba su informe anual, entre cuyas conclusiones destacaba la siguiente:

ESPAÑA, A LA CABEZA DE LA UNIÓN EUROPEA EN CONSUMO DE COCAÍNA Y CANNABIS

¿Coincidencia? ¿Marketing viral? ¿Será Jamaica nuevo miembro de la Unión Europea durante la presidencia española? ¿Será más barata la droga en Andorra? ¿Cambiará la actual bandera europea por otra más parecida a la norteamericana, compuesta por rayas y estrellas? ...

EL PARTIDO PIRATA LOGRA UN SEGUNDO ESCAÑO EN EL PARLAMENTO EUROPEO
El puesto será ocupado por la sueca Amelia Andersdotter, que dice tener 22 años. Para evitar problemas futuros, europarlamentarios españoles ya han solicitado que a la sueca le midan la clavícula no vaya a ser que, además de pirata, sea menor de edad y tengamos un problema.

MAHMUD ABBAS ANUNCIA QUE NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES DE ENERO
En un mensaje leído y televisado, el presidente palestino ha declarado que sus días en el cargo son “abbas” contadas…

(Lo siento. Ha sido bajar un momento al supermercado a por cervezas y el becario me ha colado este chiste, lo que viene a confirmar que también somos esclavos de las palabras de nuestros empleados)

CRISTÓBAL HALFFTER: “LOS COMPOSITORES HACEMOS UNA SOLA OBRA EN NUESTRA VIDA”
¿Le importaría a alguien hacerle llegar estas declaraciones a Georgie Dann? A ser posible, antes del próximo verano. Muchas gracias.

SARA MONTIEL Y ALASKA GRABAN UN DUETO
La Dirección General de Tráfico recomienda que escalonemos las salidas, evitando las horas punta, pero que no hagamos más paradas de las estrictamente necesarias, que ni se nos ocurra encender la radio dentro del vehículo y que, dada la extrema gravedad del asunto, no hagamos excesivo caso a los límites de velocidad. “Lo importante”, recuerdan, “no es llegar, sino alejarse lo antes posible”.

7 comentarios:

ana dijo...

El tal Cristóbal Halffter le va a dar el disgusto de su vida a la SGAE y a la ministra Sinde de paso (a la que también se le debió colar el becario en el guión).

Besines :)

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla,es lo que hablan los políticos como si fueran papagayos,se les da muy bien el bla,bla,bla. Menos políticos y más economistas independientes del poder pólitico, que sepan poner las cuentas claras ,es lo que necesitamos. Y los póliticos que se vayan a cuidar ovejas que hacen falta pastores. El filósofo del ¨hostal mi loli¨. Saludos fraternales.

Más claro, agua dijo...

Ana, la Sinde, en el fondo, sigue siendo una becaria... ;-)

Anónimo filósofo, políticos y ovejas viene a ser redundancia mayormente... :-)

Food and Drugs dijo...

Muy gracioso, como siempre. Da gusto empezar así el finde. El "finde", no el "sinde", que la muy arpía amenaza con ponernos el internés bajo rejas.
Saludos silenciosos
:-X

Uno dijo...

Leyendote se me ha ocurrido un dueto más explosivo que Sara y Alaska. Sara Montiel como novia de Fraga, arrrrhhh.

He tenido que autocensurar mi imaginación...porque ya me imaginaba una música de Jorgie Dann de fondo y Ahmud Abbas acompañandole al violín :P

Más claro, agua dijo...

Food, me encanta esto de: el-fin-de-Sin-de... ;-)

Uno, no pienses más, que no desgrava!!! jajaja ;-)

Bicho dijo...

Dios, no sé que me daría más miedo, si el dueto de Sara Montiel y Alaska o el recopilatorio de Georgi Dann...

Acabo de tropezarme con tu blog y me gusta!

Un saludo.