21 septiembre 2009

Saliendo de la crisis con un camión de bomberos


España se clasifica para jugar la final de la Copa Davis. Ganan el Madrid y el Barça. Un español gana la Vuelta Ciclista a España. La Selección Española de baloncesto gana el Eurobasket. Y, por si fuera poco y para redondear el fin de semana, Fernando Alonso no queda octavo en el Mundial de Automovilismo. Vale que este fin de semana no había carrera, pero es un dato, ¿no?...

Con este panorama, ¿quién dijo crisis? Nada enturbia la felicidad del contribuyente salvo, quizás, que sea lunes (¿por qué no han inventado algo ya para que deje de ser lunes una vez por semana?) y que tengamos un fuerte dolor de espalda provocado por nuestro propio inmovilismo en el sofá delante del televisor contemplando los sucesivos triunfos de la deportiva madre patria.

¿Crisis? ¡Anda ya! Nada más que viendo a los jugadores de la selección de baloncesto te das cuenta de que la crisis está ya prácticamente superada. Lo único que necesitamos es un camión de bomberos para poder subir hasta los cuellos de los jugadores, sacarles las medallas de oro y fundirlas en lingotes. ¡A tomar por retambufa la deuda externa, la inflación, el producto interior bruto y la reserva de la seguridad social! ¡Con todo ese oro tenemos resuelta esta crisis y la siguiente!...

Y luego hacemos un calendario con los bomberos y los jugadores… Todos juntos… Y revueltos, que así lo podemos vender más caro…

Y luego hacemos urbanizables las zapatillas de los jugadores y construimos en ellas mega-urbanizaciones: “Medalla D’Or, ciudad de campeones”…

(…)

Lamento tener que abandonar la redacción de este post en este momento. Acaban de llegar unos señores que se identifican como “Fiscalía del Estado” y me acusan de unas cosas muy raras que riman con “conversación”: malversación o algo así… En cuanto me entere de qué va esto, se lo cuento. Mientras tanto, voy a ver en qué consiste la Quinta Enmienda por si puedo acogerme a ella, que lo he visto en las películas y les funciona…

7 comentarios:

Merce dijo...

Eso, eso... un calendario...

Pharpe dijo...

Jajajaja, muy aguado. Saludos

Más claro, agua dijo...

Merce, sabía que te iba a gustar la idea... ;-)

Pharpe, "aguado"... Me gusta ;-)

Food and Drugs dijo...

Ja,ja. A mi lo que me hizo gracia fue Gasol jugando como un fiera hasta los últimos minutos, ya el partido ganao de calle, y mientras tanto los directivos de los Lakers con un nudo en la garganta por si se lesionaba.
No me cuesta imaginar la escena. Estupefacción.
Típico de los "latinos", ya se sabe.
:-)

Más claro, agua dijo...

Food, los directivos de los Lakers ya han aprendido la lección y a Gasol el mes que viene le van a dar el anillo de la NBA con airbag, por si acaso... ;-)

virgi dijo...

¡ja, ja, ja, qué ocurrente!
espero te hayas enterado bien de lo de la Quinta E. que también a mí me pica la curiosidad.
Besos

Más claro, agua dijo...

Virgi, en ello estoy, pero no me fío mucho de la wikipedia, así que estoy buscando cómo contrastar la información. De momento, lo único que me queda claro es que la Quinta Avenida es muy larga. ¿Tendrá relación?... ;-)