27 mayo 2009

Dos no se callan si uno no quiere


Según el dicho popular, “dos no discuten si uno no quiere”. Mentira. Tú pones la televisión a cualquier hora del día y, quieras o no, allí siempre te encuentras a dos discutiendo. Y a voz en grito, por si había dudas de sus intenciones…

Como toda regla, ésta también tiene su excepción: los debates electorales. Lo vimos este lunes pasado en televisión: López Aguilar y Mayor Oreja… Hora y veinte de debate… Oye, ni medio minuto de discusión; se limitaron a intercalar educadamente sus respectivos monólogos y, todo un detalle, nos anunciaron con tiempo suficiente que la semana que viene se celebrará un nuevo debate. Si tienen algo pendiente que hacer, aprovechen ese ratito…

Pero a pesar de no decir nada sustancioso, todos los informativos de ayer ofrecieron extensos resúmenes del programa en cuestión, con lo que las auténticas noticias del día quedaron relegadas a la sección de breves o, directamente, desaparecieron. Para compensar tamaña injusticia, aquí les ofrezco algunas de ellas:

COREA DEL NORTE INSISTE EN SU DESAFÍO Y LANZA DOS NUEVOS MISILES
Por el bien de nuestro país, y dado que se acerca la fecha, no estaría de más avisar a los coreanos de que, si el 7 de julio les da por ver el canal internacional de Televisión Española (que también son ganas), no se alarmen, que lo del chupinazo de los Sanfermines es una tradición popular muy arraigada y que en ningún momento pretendíamos provocar ni nada parecido…

IRÁN REABRE EL ACCESO A FACEBOOK TRES DÍAS DESPUÉS DE BLOQUEARLO
Tras declarar que se ha tratado de un error, el Gobierno iraní pretende subsanarlo poniendo en marcha una campaña de lavado de imagen, precisamente a través del propio Facebook. Así que, si usted recibe en su perfil una sugerencia de amistad de un tal “Mahmud Ahmadineyad”, consulte con su técnico. Igual tiene suerte y sólo se trata de un devastador virus informático…

CHÁVEZ CELEBRA SU ANIVERSARIO EN TV CON UN 'ALÓ PRESIDENTE' DE CUATRO DÍAS
Como se empeñe en rellenar él mismo con sus monólogos la duración íntegra del programa, más de uno le va a cambiar el nombre por el de “Acabaló, presidente”.

TELECINCO DA LA BAJA TEMPORAL A CINCO TRABAJADORES POR TEMOR A LA GRIPE A
Concretamente, se trata de cinco colaboradores de los programas de Ana Rosa Quintana y La Noria. La medida tiene que ver con el miedo de la cadena a que se crucen con el virus de la gripe por los pasillos y se monte una trifulca por intentar dilucidar quién es más perjudicial para la salud.

6 comentarios:

José Luis Castro Lombilla dijo...

Ya lo dijo Quevedo: "No has de callar, Karmele, por más que con el dedo..." etcétera

Anónimo dijo...

Aburren a las cabras...

Anónimo dijo...

¡4 días! Dios. Y luego repartirán medallas de la patria, ¿no?

Carpe Diem

Más claro, agua dijo...

Lombilla, Quevedo era el Karmele de su época, pero con mucha más gracia y cultura :-)

Los pasos, esa es su táctica. Es lo más parecido que han encontrado a la sofronización... :-)

Cosecha, a quien aguante el programa completo, sí, le darán una medalla :-)

Food and Drugs dijo...

En estos nuevos debates no hay más que caballerosidad. no me excitan
:-)

Más claro, agua dijo...

Food, lástima que el resto de la legislatura no se comporten también como caballeros... ;-)