22 febrero 2008

La campaña electoral de los c… (“candidatos”, quería decir “candidatos”)


Como ya saben, hoy debería haberse inaugurado la campaña para las elecciones de marzo. Pero como en periodo electoral no se pueden organizar inauguraciones, la campaña realmente empezó hace cuatro años. No obstante, de manera oficial todos los partidos políticos han comenzado hoy sus actos electorales. Bueno, todos salvo la Conferencia Episcopal, que ha preferido esperar hasta el domingo, que es el Día de su Cabeza de Lista…

Zapatero ha ofrecido su primer mitin en el Palacio de Congresos de Madrid. Con cierto retraso, todo hay que decirlo, porque, con lo optimista que está, su público le esperaba en el Palacio de Vista Alegre…

Rajoy, por su parte, ha querido comenzar su campaña en Cádiz. Y sabiendo cómo se las gastan por esos lares, seguro que más de uno ha confundido a la comitiva con una chirigota… El pueblo llano es soberano… Sólo hay que ver lo que le cantaban en su día a Teófila Martínez, su alcaldesa: “Teo, Teo, Teo, que hasta el nombre lo tienes feo”… Soberano, ya te digo…

El candidato por Izquierda Unida… sí, hombre… ese señor bajito de barbas… Bueno, el candidato de Izquierda Unida, esperanzado con el mensaje del Papa de que existe una vida mejor más allá de ésta, ha comenzado su campaña en Second Life. Y lo ha hecho a lo grande: pegando fuego a una fotografía de la Casa Real. La verdad, utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías y de la realidad virtual para acabar con un zippo en la mano… como que no lo veo… Lo suyo hubiera sido, por ejemplo, meterle un virus devastador a la página web de la Casa Real. Lo malo es que después de lo de Marichalar es muy difícil colarle nada a nuestra monarquía…

Para ir calentando motores, ayer por la noche se enfrentaron en un debate en Antena 3 los responsables de Economía de los dos partidos mayoritarios. Iban a jugarse el turno de palabra a cara o cruz, pero ninguno estaba dispuesto a sacarse un euro del bolsillo y tuvieron que dar paso a publicidad mientras dirimían el asunto jugándoselo a los chinos. Al fin y al cabo, los chinos son especialistas en eso de “Todo a un Euro”…

En fin, que no es mi intención, ni mucho menos, aburrirles con estas cosas de la política. Para eso ya están los telediarios. Sólo quiero desearles que pasen el trance de la mejor manera posible y que lleguen sanos y salvos al día 8 de marzo, jornada de reflexión y único día de cada cuatro años diferente a los demás, como los años bisiestos (“bisiesto”, del latín “dos siestas”).

11 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Vamos a ver como estan de afinados los asesores de imagen y los publicistas que han contratado cada uno de ellos...
:-P

Offtopic:
Tiene su gracia la noticia de la llegada del AVE por TVC (TV3), entrevistando a un pasajero que perdio su primer viaje en el AVE debido a una averia del Cercanias...
;-)

Más claro, agua dijo...

Los asesores de imagen, esos sí que trabajan...

Lo del AVE es genial: la realidad no sólo supera a la ficción sino que, además, es mucho más divertida :-)

Merce dijo...

De verdad estamos en campaña? no me había enterado. Ahora comprendo porque he visto esta mañana tantos carteles con la foto de unos señores muy sonrientes...

Más claro, agua dijo...

No te fíes de ellos, merce: dan caramelos en la puerta de los colegios y roban niños para besarlos en los mercados...

Anónimo dijo...

Creo que este es el único momento en que los políticos piensan en los votantes... aunque sólo sea para captar su voto... :O

Por otra parte, los únicos asesores que se lo están currando son los del Sarkozi, que le han endosado un pivón, léase Carla B.

Genial texto Sr. Cruz. Enhorabuena.

Evinchi dijo...

Yo hace tiempo que tengo el voto decidido, a ver si vale para algo....

Un besito.

Uno dijo...

Muy bueno el escrito.

Yo calentando para el primero de los "grandes" debates vi el de los números doses: Solbes y Pizarro.

A la hora desconecté y me puse con otras cosas mientas ellos se tiraban cifras a la cara.

Espero que lo otros sean más entretenidos.

Ánimo, sólo quedan 3 semanas... y luego en nada estamos de Semana Santa (fiesta).

Saludos

Sintagma in Blue dijo...

¿Sobreviviremos?

:-)

Más claro, agua dijo...

mesalina, si nuestros candidatos tuvieran los mismos asesores que Sarkozy, otro gallo (léase Carla B.) nos cantaría :-)

evinchi, yo no tengo decidido ni qué me pondré ese día. Otro besito para ti :-)

uno, hasta los ateos estamos deseando que llegue ya la semana santa... :-)

sintagma, con tus poemas, seguro que sí ;-)

Anónimo dijo...

Sr. Cruz, yo también formo parte de ese gurpo de indecisos.. que no saben si irse ese día al campo o a la playa. :P

Más claro, agua dijo...

Donde sea, mesalina, pero bien provista de cerveza :-)