23 octubre 2007

Los hermanos / Kandinsky / eran unos / mari… neros


Esta semana están siendo noticia los hermanos Kandinsky… ¿Kandinsky?, no, éste era compositor… ¡Ah, no!, el compositor era Swarovski… El del lago de los cines… ¿El lago de los cines no era El Lago Azul?... Que sí, hombre, esa película en la que salía Brooke… Brooke… ¡Brookeback Mountain!... ¡Eso es! Los hermanos Mountain: dos hombres unidos por el amor en el lugar equivocado.

Los hermanos Mountain son polacos… Sí, polacos… Y que nadie espere aquí un chiste sobre los catalanes, que a mí me caen muy bien; aunque desde hace algunas semanas les veo un poco tímidos, como distantes: últimamente parece que les fallan las cercanías…

Los hermanos Mountain, por tanto, son polacos de Polonia, un país de misterios y contrastes, capaz de engendrar a los Mountain y a Darek… Para que se hagan una idea: el peor de los granos infectados que pudiera haber tenido el modelo en su vida es más atractivo que cualquiera de los hermanos… Para que se hagan otra idea: los hermanos fundaron un partido político llamado Ley y Justicia, que en polaco se dice “PiS”. ¿A alguien le queda alguna duda del respeto que les merece a los hermanos la ley y la justicia?

Entre sus iniciativas más destacadas durante su etapa en el Gobierno destaca la de abrir un proceso de investigación… ¡a los Teletubbies! Sospechaban que, como uno de ellos aparecía en pantalla con bolso en bandolera, podría tratarse de una pandilla de homosexuales, algo que podría hacer temblar los cimientos del país más que la invasión del 39. Afortunadamente, algún asesor de la pareja, en un momento de lucidez política, les hizo ver su enorme parecido físico con los muñecos de trapo y la cosa quedó en nada… Alguien que es capaz de sospechar que un peluche tiene tendencias sexuales puede, con toda naturalidad, pensar que comparte con él a un bisabuelo…

Con semejante currículo, no es de extrañar que la vieja Europa (¿por qué nos empeñamos en decir “vieja Europa”?) haya respirado aliviada este fin de semana tras conocer los resultados de los comicios legislativos: uno de los Teletubbies Mountain ha perdido el poder frente al candidato de la Plataforma Ciudadana, de nombre Donald. Dicho así, parece que estamos hablando de las elecciones municipales de Disneyland París…

Ya sólo hay un hermano Mountain en el poder. Le quedan dos años. Quizás entonces, Polonia recupere de nuevo todo el colorido alegre de los Teletubbies…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos dos no deben conocer a Epi y Blas...que llevan un montón de años compartiendo piso, aunque usen camas separadas...

Más claro, agua dijo...

Eso que salen ganando Epi y Blas...

Landahlauts dijo...

Seguro que en realidad... estos comparte un amor secreto por los teletubbies...
Detrás de tanta homofóbia... sólo se esconde una carencia de autoaceptación (sí, lo sé, hoy estoy de pedante subido)

Luna Carmesi dijo...

A estos seguro que los peluches les duraban dos noches!
:-O
Por otro lado... Siempre me ha intrigado el sexo de Chip y Chop, las ardillas made in Disney...
no sé... no sé
:-S
:-D

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Un amigo mío polaco ha dejado algunos comentarios en mi blog algunos muy positivos (fuera del parlamento autodefensa y la liga de la familia) y otros negativos(ningún gobierno saliente había tenido tan buenos resultados). Os recomiendo que veais dichos comentarios.

Antonio Parra dijo...

Joder con los hermanos!!! Uno se fué. Ahora falta el otro. Que se irá si la nueva formación que ha ganado las eleccines legislativas dan un serio impulso a las politicas sociales y económicas de Polonia.
Saludos.

Más claro, agua dijo...

Landa, no has estado pedante: lo has clavao :-)

Luna, los peluches son ellos y duermen juntitos y abrazados :-)

Lo he visto, jonathan. Muy interesante ;-)

Antonio: Dios, Alá y Etcétera te oigan...