28 septiembre 2007

Un rey en el humilladero

Hoy lo fácil sería hablar del informe que ha presentado una conocida marca de preservativos de gran tirada… ¿Se puede decir “gran tirada” hablando de condones?... ¿No?... Entonces, ¿qué decimos para no hacer publicidad de Durex?...

Bueno, el informe… Sería muy fácil empezar diciendo que el informe concluye que la mitad de los españoles está muy satisfecho con sus relaciones sexuales… Y añadir, después, para hacer el chiste: se refiere a los hombres, que siempre mienten al hablar de este tema…

Sería muy fácil… No es nuestro estilo… Y por eso hoy vamos a aplicar el método Rajoy: hablar de todo lo contrario. Vamos a hablar de una familia que ha demostrado sobradamente que no utiliza preservativos: los Borbones…

Es que no podíamos pasar por alto la semana que ha sufrido nuestro monarca… Sólo le ha faltado que le hubieran metido en el buzón de Zarzuela el nuevo catálogo de Ikea, “la república independiente de tu casa”…

Primero fue el incidente de la quema de fotografías en Girona. Lo que podía haberse quedado en una anécdota de cuatro jóvenes celebrando a su manera las hogueras de San Juan… Carlos, se convirtió al día siguiente en una manifestación de más de 300 personas quemando fotos de la Familia Real. Y cuando se les acabaron las fotos…, ¡sellos!. Por si acaso, en su próximo discurso de Navidad, el Rey ya ha dado órdenes para que sustituyan el tradicional abeto por un no menos típico extintor. “Españoles, en estas fechas tan entrañables, cuando una fotografía del rey se quema, algo tuyo se quema”. Y será cargarse la tradición, pero también va a cambiar la chimenea que sale detrás por un inofensivo brasero eléctrico… Con una mantita sobre las rodillas es clavadito al abuelo de los Alcántara.

¿No era esto ya bastante humillación? Pues no, había que rizar el rizo y promover un proceso que desemboque en la III República… Casi ná… ¿Y dónde se aprueba la moción? En Humilladero, provincia de Málaga. Y aún más: van los Príncipes de Asturias a Bilbao y ¿qué les dicen? ¿Les hacen el chiste fácil con el Guggenheim de fondo?: “miren, Altezas, qué caseta más chula le hemos puesto al Poppy” No, qué va… Tenían que hacerles una rima… “Los Borbones, a los tiburones”. ¡Sí, señor, con dos… txapelas!.

De seguir esta espiral de humillaciones, ya veo a todo un pueblo votando que a los borbones, directamente, se los coman las ratas. ¿Qué pueblo? Alcantarilla, provincia de Murcia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Malos tiempos para la familia real...¿te has enterado de la última en Pedreguer (Alicante)?

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Pedreguer/autoriza/mural/independentista/Rey/boca/abajo/elpepuespval/20070928elpval_9/Tes

Pobres...bueno no tan pobres, que les han subido el sueldo...

Más claro, agua dijo...

Yo sólo deseo que no les pase nada a los reyes de la baraja. El mus es sagrado, por encima de ideologías, monarquías y repúblicas :-)

Jónathan Gil Guerrero dijo...

La libertad de expresión no debería tener límites y además todo esto es contraproducente para la propia monarquía

Más claro, agua dijo...

Pues allá ellos, ¿no, jonathan?

Anónimo dijo...

Yo creo que ahora más que nunca: ¡España, mañana, será republicana!

Un saludo

Anónimo dijo...

Cada vez está todo más claro, ¿no? Dentro de poco La 4.ª.
Salud,
Mister Eugene

Más claro, agua dijo...

David, ¿mañana, hora peninsular?. Es que a mí me suena el despertador todos los días y ahí sigue el Froilán, como el dinosaurio de Monterroso...

Eugene, a este paso, la 4ª, la 5ª... Esto parecen las Copas de Europa del Madrid...

An dijo...

hombre...si por mi fuese...las ratas no se los comerian pero trabajarian como cualquier hijo de vecino con el salario minimo interprofesional :)

Mgda dijo...

Bajo mi punto de vista todo esto es para desviar el asunto. La realidad esque no pintamos nada en ningún sitio, que las constructoras se van a pique, y con ellas miles de trabajadores de la construcción, y con esto señalo a miles de inmigrantes que se quedan sin trabajo, la realidad esque la gente no puede pagar las hipotecas, porque en España el dinero que gana el banco de intéreses es el más alto de Europa, la realidad esque están nuestros soldados muriendo en Afganistan, en algo que "no es una guerra", pero Irak si que lo era, aunque no muriera nadie ahí.
La realidad es que siguen llegando pateras, y cada vez son más, porque el Rey de Marruecos se muere de la risa cada vez que le nombran España. También es realidad, que en Andalucia se tirán del recinto escolar a los niños que no quieren cursar Educación para la Ciudadanía, y dejan a menores sueltos por las calles en horario escolar. Otra realidad esque el amiguete Ibarreche hace y dice lo que le viene en gana, sin atenerse a ley ninguna. También una Consejera Gallega resulta que se rellena la piscina con la cisterna de protección civil. ETC ETC...

Y de verdad ¿lo más importante y urgente en este pais es cuestionar al Rey? ¿en cataluña no les preocupa más el deficit en infraestructuras que el Rey? ¿El Carmel no fue más importante? ¿Donde están todos estos descerebrados de la LOGSE cuando de verdad hay algo preocupante?

Yo no soy monárquica, tal y como se entiende la monarquía actualemnte, pero reconozco que ahora mismo, lo único respetable que tiene España de cara al exterior, es D. Juan Carlos. Y dada la clase política que actualmente campa en nuestro pais, mejor que no nos den a elegir.

Más claro, agua dijo...

Muy bien, an: ¡Borbones, mileuristas! :-)

Brigate, tienes mucha razón. Hay a quien le interesa mucho montar estas polémicas de humo que no vana a ninguna parte con el fin de dejar en segundo plano los problemas reales...