04 abril 2007

Un cristo con dos pistolas

El ejemplo de Jesucristo nos demuestra que ir proclamando la paz por el mundo no es motivo suficiente para evitar que te ejecuten. Aunque lleves dos pistolas y una escolta de doce apóstoles. Así que, ríete tú de la Ley de Partidos y toma nota, Otegi.

Acebes, por su parte, sigue en sus trece: “Hay dos líneas de investigación, los romanos y la ETA”.

De todos es conocido lo sucedido con Jesucristo. Pero, ¿qué fue de sus apóstoles? Sabemos que cuatro de ellos se dedicaron a escribir un libro sobre los avatares de Jesús, que fue un best-seller, que fue adaptado al cine y que no es El Código Da Vinci ¿Y el resto? Veamos:

San Pedro: Según la Wikipedia, es el patrono de los papas, los pescadores, los marineros, los panaderos, los segadores, los carniceros, los cristaleros, los zapateros, los relojeros, los herreros, los albañiles, los constructores de puentes, los hiladores, los penitentes y las vírgenes. A pesar de sus famosas tres negaciones para escaquearse de la trama investigada por los romanos, no consta que sea patrón de Marbella.

San Andrés: Fue el autor de la exclamación “¡He ahí el cordero de Dios!”. Apuesto lo que sea a que lo dijo en la Última Cena; concretamente, antes de los postres.

San Jacobo: Murió empanado (este chiste es de Buenafuente, lo reconozco)

San Juan: Se dice que fue quemado con aceite hirviendo. Como San Jacobo, vamos…

San Felipe: Antes de producirse el milagro de los panes y los peces, Jesús le preguntó: “¿Cómo vamos a comprar pan para que coman estos?”. Motivado por ello, inventó el Vip’s y el Opencor, asegurándose de que hubiese pan fresco hasta los domingos.

San Bartolomé: Fue desollado vivo con un cuchillo. Por ese motivo, el gremio de los curtidores lo eligió como su patrón. Unos cachondos…

Santo Tomás: Es el apóstol preferido de todos los cristianos en edad escolar pues gracias a él te libras de ir al colegio un día en enero.

San Mateo: Citado en los evangelios sinópticos como Leví, es el inventor del pantalón vaquero junto con su vecino Strauss, el cual no llego a ser apóstol porque se le pasó el plazo.

San-Tiago: Durante muchos años, fue el encargado de cerrar España.

San Judas Tadeo: Santo de los casos difíciles y desesperados, tampoco consta su relación con Marbella. Inexplicablemente…

San Simón: Preocupado como estaba por difundir la Palabra de Dios, olvidó patentar uno de sus mayores descubrimientos cuando todavía era ciudadano de a pie: el tetra-brick. Siglos más tarde, sus descendientes han retomado el asunto haciéndose muy populares entre los paladares menos exquisitos.

San Judas Iscariote: Inventó la empresa “El cobrador del Frac” y la Declaración de la Renta, el muy traidor…

No hay comentarios: