23 febrero 2007

Avión, plane; Iberia, delay, retard

Leemos hoy en la prensa que la compañía francesa Air France ofrecerá en sus aviones cursos de idiomas para sus clientes. Como Iberia les copie la idea, nos dará tiempo de sacarnos la carrera de Económicas en tan sólo un par de viajes en el puente aéreo… Aunque, conociéndoles, éstos son capaces de firmar un convenio con Opening…

Primero fueron las comidas de autor y el uso de internet para la clase vip. Ahora, el curso de idiomas se ofrecerá también a la clase turista. Supongo que, para justificar el precio diferente de los billetes, a los vips se les enseñará que “cava” en francés se dice “champán”, y a los turistas, que “refresco” en inglés se dice “refresh”.

Y todo gracias a unas pantallas táctiles que pondrán en los asientos. Así, elegir a dedo ya no será exclusivo de los vips.

Este nuevo proyecto de Air France incluye hasta 23 idiomas diferentes: desde los clásicos inglés, francés e italiano hasta los más estrambóticos thai, tamil, tagalo y malayo (en malayo, por ejemplo, “bolsa de basura” se dice “comisión”). Será fantástico poder decir “tengo pánico a volar” en 23 idiomas…

El curso incluirá, además de las habituales pruebas y juegos, ejercicios de pronunciación. Una locura, vamos: todos desde su asiento hablando en voz alta, cada uno en un idioma distinto y sin ponerse de acuerdo. Si vuelas a Nueva York, ya te puedes ahorrar la visita a la sede de la ONU.

Como colofón, el curso también tiene previsto otorgar a cada pasajero una nota de evaluación. ¿Qué pasa si suspendes? ¿Tienes que volver a volar en septiembre? ¿No te permiten hacer escala en el siguiente aeropuerto hasta que apruebes? ¿Tendrás opción de recibir clases particulares de una azafata?

Y una última pregunta: ¿el viaje fin de estudios habrá que hacerlo con la misma compañía?

8 comentarios:

Landahlauts dijo...

"¿Tendrás opción de recibir clases particulares de una azafata?"---> a mi esta es la frase que más me atrae.

Más claro, agua dijo...

Todavía Air France no me ha confirmado nada, pero yo ya estoy mentalizándome para suspender... Por si acaso... :-)

El Cerrajero dijo...

Como pongan a dar las clases de inglés a las azafatas del AVE... xD

Más claro, agua dijo...

Pues no es mala idea, cerrajero. En el AVE sobran ruidos de móviles y falta humor. Sería una solución...

María José Reche dijo...

olympic airlines tambien da clases de griego en sus aviones! pero por medio del hilo musical!!!! me hace mucha gracia, y lo suelo poner cada vez que voy en uno de sus aviones por simpatia y curiosidad!

Anita dijo...

que bueno¡¡¡¡ aiunque no se yo i en vuelos de una hora o dos te da tiempo aprender mucho pero bueno....

Más claro, agua dijo...

Haces bien, Atenea, en Olympic Airlines lo importante es participar... :-)

Anna, es verdad, en vuelos de corto recorrido el francés igual no es, precisamente, un idioma... :-)

Anónimo dijo...

estaa muy bn yo en unos años viajo a españa chau aguante iberia