25 octubre 2006

Los Ondas premian el humor

Nos enteramos por la radio de que la 53ª (que se lee “quincuagésimo tercera” pero se pronuncia “cincuenta y tres”) edición de los premios Ondas, que concede anualmente la cadena SER y no Llongueras, como pudiera parecer en un principio, ha apostado este año por el humor. Así, entre los premiados destacan el programa de radio “No somos nadie”, de Pablo Motos, y el de televisión “Buenafuente”, de Andreu Ídem.

Pero no queda ahí el humor: el jurado también ha querido premiar, en la modalidad de radio, a Justo Molinero, presidente de Radio Tele-Taxi, supongo que por llevar con resignación y deportividad que todos los taxistas de este país escuchen la COPE o Radio Olé. Qué cachondos…

Además de Buenafuente, en televisión han sido premiados los cincuenta años de Televisión Española y su programa “El coro de la cárcel”. ¿Qué donde está aquí el humor? Pues en que también han premiado a la cobertura de los Mundiales de fútbol… realizada por Cuatro. La Sexta se gasta un parné ganso en quedarse con los derechos de emisión y, al final, premian a Cuatro. ¿No es eso sentido del humor?

Y más risas: en el apartado musical han merecido el reconocimiento del jurado personajes tan dispares como David Bisbal (por ser el único miembro del coro que no está en la cárcel), Ana Torroja (porque no somos nadie sin los hermanos Cano) y Miguel Ríos (porque parece que lleva cincuenta años viviendo de las rentas del Rock’n’Ríos).

Quien, lamentablemente, se ha ido de vacío este año ha sido el programa de Cuatro “Supermodelo 2006”, debido a que llegaron a criticar que el caballo que representa al premio no llegaba al 18 de índice de masa corporal ni incluyendo las alas. El comentario no hizo gracia al jurado, ya ven, con el sentido del humor que han demostrado este año…

1 comentario:

Landahlauts dijo...

Lo del Justo Molinero me parece patético, sencillamente. Ese charnego de estómago agradecido es un vividor a costa de su origen andaluz.

Tu coletilla del Rock & Rios... es real como la vida misma.
Saludos.