21 junio 2006

Rico, rico (y con fundamento)

Según un informe realizado por Merril Lynch, que debe ser un señor que tiene tiempo de sobra y se aburre mucho, en España hay del orden de 150.000 ricos. Creo que el ministro de Economía y Hacienda ya ha hecho enmarcar el informe en su despacho tras dejar sin batería a la calculadora echando cuentas de lo que le corresponde.

El diario QUÉ! publica hoy que los ricos sólo necesitan diez días de vacaciones al año. Por lo que se ve, viajan siempre en avión, pero no en vuelo charter sino privado, se gastan una media de 600 euros por noche en los hoteles, juegan al golf y nunca renuncian a un buen masaje. Con este plan, hasta yo me conformo con diez días de vacaciones. No obstante, me gustaría que el informe detallara en qué ocupan su tiempo estos millonarios los restantes 355 días del año.

Por ejemplo, la baronesa Thyssen ¿en qué trabaja? ¿en Parques y Jardines del ayuntamiento de Madrid? ¿tener cuadros colgados en las paredes se considera un trabajo? Si yo tengo las paredes de mi casa sin un triste cuadro y con desconchones ¿puedo solicitar el paro?

Por ejemplo, la duquesa de Alba, ¿en qué trabaja? ¿en el doblaje de películas de Disney? ¿mantener a diario un peinado como el suyo se considera un trabajo? Si le digo a mi abuela que vaya a la misma peluquería que la duquesa ¿puedo confiar en tener el futuro resuelto o tendré que liarme antes con un torero? ¿tiene algo que hacer esta noche Cayetano Rivera Ordoñez? Si está ocupado o no se pone al teléfono ¿puedo solicitar el paro?

Por ejemplo, Isabel Preysler, ¿en qué trabaja? ¿en componer bandejas con una pirámide de bombones de envoltorio dorado? ¿estar pendiente de que siempre haya papel higiénico en los veinticuatro cuartos de baño de tu casa se considera un trabajo? Si yo sólo tengo un cuarto de baño y encima con goteras ¿puedo solicitar el paro?

Ser rico debe ser muy complicado. No obstante, que el tal Lynch esté pendiente del teléfono este viernes, que la lotería de los Euromillones tiene un bote de 46 ídems. No sea que se le quede anticuado el informe sin mi nombre…

No hay comentarios: