30 junio 2006

Operación Salida

La primera Operación Salida del verano prevé 4,5 millones de desplazamientos en los próximos tres días. O sea, que el diez por ciento de la población española quiere salir de vacaciones antes de que les pille en vigor el carné por puntos y lleguen a la playa con menos puntuación que Remedios Amaya en Eurovisión. No sé si la DGT lo ha tenido en cuenta, pero debería incluir en la cifra a todos los jugadores de la selección…

Hoy es día de despedidas en las oficinas de todo el país. No se sabe quién está más contento, si los que se van de vacaciones o los que se quedan y pierden de vista a los que se van. Porque, si te lo montas bien, puedes estar hasta dos meses sin ver a tu jefe. Y si a ese tiempo le sumas los días que te escaqueas por asuntos propios, cuando vuelves a verle le confundes con su padre de lo viejo que está.

“Y tú, ¿dónde vas este año de vacaciones”
“Pues, como siempre. Pasaré unos días en el atasco de salida, luego un par de semanas en una playa atestada de gente donde sólo quepo si pongo la toalla doblada por la mitad y me arrimo a la sombrilla de el de al lado y, por último, otros dos días en el atasco de regreso. Después es cuando realmente empiezo las vacaciones: en la oficina, prácticamente solo, con aire acondicionado y chateando en Internet haciéndome pasar por una adolescente con mucho calor”.

La Operación Salida que hoy comienza durará desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche del próximo domingo. Más o menos, como las bodas a las que asiste Farruquito. Por eso, más de 8.000 agentes de la Guardia Civil y 180 helicópteros vigilarán este fin de semana nuestras carreteras. Con este dispositivo, si Bin Laden está por España lo encuentran fijo. “También estarán pendientes de todo lo que sucede –leemos en ABC- 800 cámaras de televisión”. Más o menos, como las bodas a las que asiste la Pantoja.

“Y para facilitar la fluidez, se suspenderán las obras que puedan afectar al tráfico desde la una de la tarde de hoy hasta las doce de la noche del domingo”. Así que los currantes del chaleco reflectante no se irán de vacaciones, pero van a pillar un puente…

Yo me quedaré en casa, viendo mañana sábado el partido Brasil – España… en la PlayStation de mi sobrino, el muy cachondo.

No hay comentarios: