07 marzo 2006

¿Hay futuro?

El Partido Popular acaba de celebrar este pasado fin de semana su última Convención. La Convención se llama así porque es una reunión a la que sólo van los convencidos. Y, por lo visto, de lo que están convencidos es de que los socialistas no lo están haciendo tan mal. Así lo manifiestan en su lema: “Hay futuro”.

Por su parte, el lema elegido para las nuevas Generaciones ha sido el de “No te muerdas la lengua”, aunque hasta el último momento también se barajaron el de “No te pilles los dedos con la puerta” y el de “No metas los dedos en el enchufe si no quieres parecerte a la Tocino cuando se le acaba la laca”. Con esta juventud a la que hay recordarle cosas tan básicas, ¿realmente hay futuro?.

Y como las Nuevas Generaciones estaban pendientes de todas estas recomendaciones, la parte juvenil y dinámica para animar el evento se la encargaron a Miguel Angel Tobías. Este buen hombre era el presentador del programa de José Luis Moreno “Noche de fiesta”. Casi ná. El joven Tobías ha pasado de anunciar la actuación de Monchito o Rockefeller a presentar la intervención de Acebes o Martínez Pujalte (¡Toma, Zapatero!). Que sigue haciendo lo mismo, vamos. Afortunadamente para todos, no se mordió la lengua ni se pilló los dedos con una puerta. Que ya es algo.

La Convención del PP coincidió con la entrega de los premios cinematográficos de Hollywood, y como las Nuevas Generaciones seguían pendientes de no morderse la lengua, para seguir animando el evento los organizadores decidieron entregar sus particulares premios Oscar: los “Josemaris”. Esta es la relación de galardonados:

“Brokeback mountain”: a Acebes y Zaplana, por razones obvias. Aunque a última hora ganó muchos enteros la foto de Rajoy y Aznar sentados en el suelo.
“Capote”: a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, por salir de una plaza de toros en helicóptero.
“Crash”: a los mismos, tres minutos más tarde.
“Buenas noches, y buena suerte”: a Alfredo Urdaci, porque aunque se hubiera empeñado en ponerse las corbatas de Carrascal, siempre recordaremos sus telediarios en blanco y negro, como el NODO.
“El jardinero fiel”: a Josep Piqué, porque, a pesar de estar convencido de que está rodeado de capullos, no abandona el partido por nada del mundo.
“En la cuerda floja”: al mismo, porque todos en su partido piensan que es un capullo y no hacen más que reclamar otro candidato para Cataluña.
“Memorias de una geisha”: a José María Aznar, por su galopante amnesia. Se empeña en afirmar que él nunca negoció con los terroristas, que en esa época estaba muy liado organizando la boda de su hija en una humilde ermita de la sierra madrileña.
“El viaje del emperador”: a Manuel Fraga Iribarne, por su triunfal regreso desde Galicia, con sus peculiares andares, al escenario político de la Villa y Corte en loor de multitudes (una estimación aproximada de más de veinte personas por metro cuadrado, según fuentes de la organización).

A la vista de todo esto, y si esta es nuestra alternativa de Gobierno, sólo nos quedan por hacer dos cosas: convencer a un creyente para que entone por nosotros el “virgencita, que me quede como estoy” y adoptar como lema un convencido “¡Ay, futuro!”.

No hay comentarios: