01 noviembre 2005

La neonata

Ya ha nacido. Según la Reina Sofía, la neonata “es gordita, redonda, castaña y un poco llorona”. O sea, que a los Príncipes les ha nacido Carmen Sevilla.

Ya ha nacido. Según la Reina Sofía, la niña ha traído “el agua que tanto necesitábamos”. Una de dos: o tenían una resaca de espanto (por lo que en el hospital les habrán dado el agua que necesitaban) o la Reina no se ha enterado de que en España empezó a llover hace un mes. Y es que, por esa regla de tres, la neonata también ha traído la gripe aviar, los cuarenta muertos de tráfico de este Puente, el follón del Estatut, el liderazgo del Osasuna en la Liga y la inmensa campaña de publicidad de Acciona en la prensa. O sea, que a los Príncipes les ha nacido un Telediario.

Por la Clínica Ruber han desfilado unos tipos disfrazados de Botones Sacarino, de Piolín y de Bugs Bunny. O sea, que a los Príncipes les ha nacido un publirreportaje del Parque Warner de Madrid, en detrimento de Port Aventura. Si a eso le añadimos que el Príncipe no brindó con los periodistas y el equipo médico habitual con cava catalán, el rebote de Carod Rovira debe estar ya a la altura del Euribor…

Aunque la reforma de la Constitución será un proceso largo, no así sucederá con los Premios Príncipe de Asturias. La Fundación que lleva su nombre ya se ha mostrado dispuesta a cambiar el nombre por el de Premios Princesa de Asturias en cuanto la neonata reciba el título. Eso sí, han advertido de que el Premio concedido este año a Fernando Alonso no podrán cambiarlo por la dificultad que entraña encontrar a una mujer que conduzca bien…

El Príncipe, por su parte, tendrá que poner ahora en su coche oficial la pegatina de “Bebé a bordo”. O sea, como la que lleva en el suyo Ernesto de Hannover pero con tilde en la é.

Ya ha nacido y se llama Leonor. Todos conocemos a alguna Leonor: la de Aquitania, la de Marlango… De todas formas, yo leo nor y no puedo, no puedo, jarrr.

No hay comentarios: