10 octubre 2005

Vini, Vidi, Vince


Si no teníamos bastante con el aterrizaje del Estatut, ahora nos anuncian la llegada de un huracán. Estos socialistas, como son incapaces de mejorar la programación de TVE nos tienen entretenidos con las cosas más extravagantes. El huracán en cuestión se llama Vince. Coloquialmente, Vicente. Una vecina mía, cuando le contaron la noticia, se puso a cantar aquello de “vuelve, a casa vuelva, por Navidad”, pensando que quien venía era el hijo de otra vecina que está estudiando fuera. Otro vecino ya ha avisado: “Que lo cacheen bien, no sea que venga lleno de subsaharianos, que ésos ya no saben qué inventar para entrar en España”.

Según los meteorólogos, más conocidos como “el hombre del tiempo”, aunque sean mujeres, el repelente huracán Vicente, solamente traerá lluvias y tormentas. En el Ministerio de Medio Ambiente están pensando en incluirlo dentro del Plan Hidrológico aun a riesgo de que los murcianos pidan también un trasvase del huracán… La oposición, por su parte, ya le ha echado en cara al Gobierno que el huracán llega tarde y mal, que lo suyo habría sido organizarlo para que llegara hace unos meses, cuando había sequía, y no ahora, que ya está empezando a llover.

Puestos a elegir, en vez de un huracán yo hubiera preferido un tsunami: las aguas inundarían todos los campos, con lo que los regantes ya no tendrían problemas de sequía y, de una vez por todas, las olas llegarían hasta Madrid y el alcalde podría presumir de playa en la misma Castellana. Y como Cataluña está sobrada de playas, nos ahorrábamos otra discusión sobre la conveniencia de cederles las competencias en materia de mareas y windsurf.

No hay comentarios: