05 octubre 2005

Las bicicletas son para los funcionarios


Bonita iniciativa la de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Pretende poner a disposición de sus funcionarios 150 bicicletas para que las utilicen para ir al trabajo… Si yendo en coche llegaban tarde, imagínense ahora. Es que me ha entrado una pájara, dirán.

La bicicleta en cuestión incorpora en su parte trasera un par de alforjas… Que digo yo que serán para que, en su segunda salida de la mañana, después de la hora y media del desayuno, puedan ir al Carrefour a comprar tranquilamente sin tener que regresar cargando con las bolsas, no sea que les dé un tirón en la espalda y tengan que cogerse una baja de dos meses.

Lo que ya no sé es si la Consejería de Salud, al hilo de esta iniciativa, aprovechará para implantar los controles antidopaje entre sus trabajadores. De ser así, más de uno tendrá que renunciar a la bicicleta y seguir tirando de bonobús…

En todo caso, 150 se me antoja, a bote pronto, un número escaso de bicicletas. O piensan hacer un sorteo o es que, definitivamente, sólo son 150 los funcionarios que van regularmente a trabajar… Yo me inclino por lo mismo que usted…

No hay comentarios: