12 septiembre 2005

Diputados 'enganchados'

Uno no gana para sustos con los titulares de los periódicos. Si en la anterior ocasión temblaban los cimientos de la Monarquía al ser nombrado Príncipe de Asturias un conductor de coches de Fórmula 1 ahora resulta que el diario El Mundo, supongo que tras una ardua investigación, destapa en su edición on line que nuestros diputados están enganchados. Por otro lado, esto no hace más que corroborar lo que muchos pensábamos sobre algunos nombres propios concretos (que no pienso citar al menos hasta que mi abogado acabe la carrera).

Avanzando en el texto de la noticia, respiramos con cierto alivio al comprobar que el ‘enganche’ es a las nuevas tecnologías dado que, a partir de ahora, contarán con una conexión a Internet en sus escaños. Lo que nos faltaba… Si hasta ahora el intercambio de chistes sobre los diputados de signo contrario se ceñía a los pasillos y a la cafetería del Congreso, a partir de ahora el tráfico de correos electrónicos con archivos adjuntos va a bloquear el servidor. A las clásicas siglas de PSOE, PP, CIU, IU, PNV y así, ahora habrá que añadir las PPS, JPG o MVR típicas de este tipo de mensajes. Y no quiero pensar en lo que puede pasar si la oposición se dedica a mandar virus informáticos a los ordenadores de los miembros del Gobierno para boicotear su labor gestora…

Una ventaja sí que tiene. A partir de ahora Sus Señorías no tendrán que ausentarse del Salón de Plenos para ver en televisión la Vuelta Ciclista, los partidos de la Selección Española o el concurso ¡Allá tú!. Con un simple clic lo tendrán en la pantalla de su ordenador y, lo que es mejor, ante las cámaras parecerá que están concentrados trabajando. A partir de ahora, podrán presumir de sus respectivos records en el Buscaminas y chatear con medio mundo haciéndose pasar por personas del sexo contrario, atractivas y con una edad quince años menor de la real. Con esta medida, nuestros diputados se parecerán un poco más a cualquier trabajador de oficina de este país, si no en el sueldo, sí al menos en la cantidad de horas que está uno ‘enganchado’.

No hay comentarios: